Estas son algunas de las tendencias de marketing a las que debe prestar atención y que pueden ayudarle a hacer avanzar su negocio y superar a la competencia.
El marketing evoluciona y cambia constantemente, lo que significa que hay que estar al día de las últimas tendencias si se quiere tener éxito.
Para estar a la vanguardia, es esencial saber lo que funciona y lo que no en el marketing.
Marketing centrado en el ser humano
El paradigma del marketing está evolucionando de centrado en el cliente a centrado en el ser humano.
Ya no concebimos a nuestro público como meros consumidores, sino como interlocutores en una relación cada vez más personal.
Este cambio ha hecho que se preste una atención renovada a la experiencia del cliente y a cómo maximizar sus interacciones con las marcas.
Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben actualizar continuamente sus estrategias y tácticas de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes actuales.
Recientemente, muchas empresas han cambiado su enfoque para crear un enfoque centrado en el ser humano con el fin de estar más orientado al cliente.
La pregunta es, entonces, ¿cómo podemos hacer esto en nuestra propia empresa?
Podemos empezar de varias maneras. Podemos empezar por preguntarnos cómo podemos estar más cerca de nuestros clientes.
También podemos crear valor para todas las personas y para el mundo.
Por último, debemos asegurarnos de que la cultura de nuestra empresa apoye esta dirección.
Inbound marketing
El inbound marketing es una tendencia de marketing muy popular que ha demostrado producir resultados positivos para las empresas.
Todos los informes y estudios indican que el inbound marketing es una de las principales tendencias de marketing que debe incorporar una empresa para mejorar su rendimiento general.
El inbound marketing implica dirigirse a los clientes a través de los canales online en lugar de los métodos publicitarios tradicionales.
Este enfoque permite a los clientes encontrar e interactuar con las empresas en sus propios términos, lo que conduce a un aumento de las ventas y la fidelidad de los clientes.
La privacidad del usuario como prioridad
La mayoría de las personas utilizan Internet para llevar a cabo sus negocios personales, investigar y mantenerse conectados con amigos y familiares.
Desgraciadamente, esto también les ha convertido en blanco de ciberataques.
Una forma en que las empresas han tratado de combatir esto es implementando políticas de privacidad que se adhieren al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.
Si una empresa no se toma en serio la privacidad, perderá clientes.
Las empresas deben priorizar la privacidad si quieren tener una buena relación con sus clientes.
A medida que las empresas siguen creciendo y compitiendo en un mercado en constante cambio, deben tomar medidas para proteger la privacidad de sus clientes.
No se trata de una cuestión menor, ya que la desprotección de los datos de los clientes puede conducir a la pérdida de clientes e ingresos.
Las empresas deben invertir en tecnología punta para mantener los datos de sus clientes seguros y privados.
Publicidad programática
La publicidad programática está creciendo en popularidad y rentabilidad para las marcas.
Esta estrategia utiliza la automatización para colocar anuncios en varias plataformas online.
Puede ser una gran manera de llegar a una gran audiencia de forma rápida y barata.
Si no usas esta estrategia ahora, deberías empezar porque tiene muchos beneficios para tu negocio.
La publicidad programática es una de las principales tendencias del marketing digital, y las marcas que no la incorporan corren el riesgo de perder mercado y relevancia.
Account-based marketing
El marketing basado en cuentas, o ABM, es una técnica de marketing relativamente nueva que utiliza la compra de anuncios en tiempo real y la identificación basada en la IP para crear una técnica de marketing muy precisa en tiempo real.
Esto permite a los responsables de marketing optimizar los presupuestos asegurándose de que se dirigen a los consumidores adecuados en el momento oportuno.
El ABM también permite enviar mensajes más específicos y comprender mejor las necesidades de los clientes.
En general, este método ofrece varias ventajas, lo que lo convierte en una opción atractiva para los profesionales del marketing.
El marketing basado en cuentas permite optimizar el embudo de adquisición, ya que se pueden crear recorridos personalizados para cada cliente potencial y nutrirlo con contenido personalizado.
Este método es superior al marketing tradicional porque le permite conectar con sus clientes de forma más personal, aumentando la probabilidad de que se conviertan.
Al dirigirse a los usuarios en función de sus actividades e intereses, puede crear una experiencia más personalizada para ellos y animarles a realizar acciones que den lugar a los resultados deseados.
Somos https://t.co/NzL1fPCdGx #marketing #diseñoweb #RedesSociales pic.twitter.com/7bNpSr4nbK
— Succor Digital (@SuccorDigital) June 10, 2022