Elaborar contenidos que se posicionen bien en los motores de búsqueda es un reto, sobre todo teniendo en cuenta que Google cambia constantemente su forma de priorizar la calidad del contenido. Sin embargo, si comprende cómo Google rastrea e indexa las páginas web, así como los factores de clasificación más importantes, puede asegurarse de que su contenido sea práctico y visible para su público objetivo.
En el último año, la clave para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda ha sido centrarse en la creación de calidad del contenido que complazcan a los algoritmos de SEO.
Esta técnica ha demostrado ser eficaz, pero las cosas pueden cambiar en el futuro. Los algoritmos que controlan las clasificaciones en los motores de búsqueda están a punto de cambiar y si no quieres quedarte atrás, sigue leyendo.
Actualización del contenido útil de Google
Desde finales de agosto, Google anunció una nueva actualización en la que comunica que priorizará el contenido dirigido a “las personas primero” y que proporcione una experiencia satisfactoria a los visitantes.
Este cambio pretende mejorar la capacidad del buscador para hacer aflorar los contenidos más relevantes y útiles para los usuarios. Por eso la calidad del contenido esta siendo la diferencia de tu sitio.
El nuevo algoritmo tendrá en cuenta factores como el tiempo de permanencia en una página, la tasa de rebote y si los usuarios vuelven a la página de resultados de la búsqueda para encontrar otro resultado.
En palabras de Google, la “actualización de contenido útil” forma parte de una iniciativa más amplia para garantizar que los usuarios vean en los resultados de búsqueda más contenido original y valioso escrito por y para ellos.
Esta nueva actualización pretende recompensar el mejor contenido que ofrezca una experiencia satisfactoria a los visitantes, mientras que el contenido que no cumpla las expectativas de los visitantes no tendrá un buen rendimiento.
Un completo cambio de paradigma
Google está cambiando las reglas del juego del SEO y básicamente quiere clasificar mejor el contenido que ayuda a las personas en lugar de priorizar el contenido para los motores de búsqueda.
Cuando se trata de resultados de búsqueda orgánica, el objetivo principal es mostrar a los usuarios el artículo más relevante para su consulta de búsqueda.
También se penalizará el contenido que busque copiar a otros o resumir lo que hacen otros creadores sin aportar un valor añadido. Esto no significa que no puedas optimizar tus contenidos para mejorar el posicionamiento orgánico, simplemente que debes tener en cuenta, más que nunca, la intención del usuario al entrar a ver tus contenidos.
Si cumple o no con las expectativas y si responde a la búsqueda que el usuario ha realizado.
Como este cambio puede ser algo confuso para los creadores de contenidos, Google ha facilitado una guía de preguntas para determinar que también se puede ejecutar una estrategia de contenidos People Firsts.
Las preguntas son las siguientes
¿Tiene un público existente o previsto para su empresa o sitio que le resultaría útil si llegara directamente a usted?
¿Su contenido muestra claramente una experiencia directa y un amplio conocimiento (por ejemplo, la experiencia que supone utilizar un producto o servicio o visitar un lugar)?
¿Tiene su sitio un objetivo principal?
Después de leer su contenido, ¿la gente sentirá que ha aprendido lo suficiente sobre un tema para lograr su objetivo?
¿Las personas que lean su contenido sentirán que han tenido una experiencia satisfactoria?
Cuantas más de estas preguntas responda positivamente, mejor será la creación de una estrategia de contenidos “People First” ganadora.
¿Qué cambios debo hacer en mi sitio web para tener un enfoque People First?
Google analiza todo el contenido de su sitio web. Por lo tanto, de nada sirve optimizar o crear contenido pensado para el usuario si tu contenido anterior no cumple con este estándar.
Lo más recomendable es que audites todo tu contenido para determinar qué contenido aporta más valor a tu audiencia.
Cualquier contenido (no sólo el de valor) de los sitios que se determine que tienen una cantidad relativamente alta de contenido poco útil suele tener menos probabilidades de tener un buen rendimiento en la Búsqueda, siempre y cuando haya otros contenidos en la web que se muestren mejor.
¿Cómo conseguir un mejor posicionamiento para su sitio web?
Para tener un sitio web de éxito, se necesita algo más que un buen contenido y una estrategia de SEO. También necesitas marketing digital y un buen diseño UX, entre otros elementos. Al tener todas estas cosas, puedes hacer que tu sitio web se destaque del resto.
¿Estás buscando llevar tu sitio web al siguiente nivel? En Succor Digital, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a conseguirlo.
Nuestro equipo ha trabajado con las mejores marcas y empresas de todas las industrias, y sabemos lo que se necesita para crear una estrategia digital exitosa.
Podemos ayudarle a aumentar el tráfico, atraer a su audiencia y alcanzar sus objetivos empresariales. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarle a llevar su sitio web al siguiente nivel.