Implementar un modelo de venta en línea o ECommerce trae una gran diversidad de beneficios para las empresas, pero antes de entrar en detalle analicemos un poco a que nos referimos con comercio electrónico.

¿Qué se entiende por ECommerce o comercio electrónico?

La manera más simple de entenderlo, es cuando se realiza una transacción en línea que permitirá a un comprador pagar por un producto o servicio que es ofrecido por un vendedor.  Entonces no es necesario tener una gran variedad de productos, inclusive es posible montar un ecommerce para vender un solo producto o una línea de productos.

Ventajas de una implementación apropiada de un ECommerce

Automatización

Esta es la más importante porque los visitantes podrán conocer, mirar, pagar y adquirir sus productos por ellos mismos sin la necesidad de asistencia de ningún tipo lo que permite que el negocio opere de forma continua las 24 horas los 365 días.

Inmediatez, impulso de compra

Al permitirle al usuario pagar de manera inmediata por el servicio o producto que le interesó, aprovechamos ese impulso emocional para concretar la venta, contrario a lo que podría pasar si la persona solo contactara y pudiese pagar posteriormente.

Ventas más eficientes

Cuando no se tiene un ecommerce las personas deben de contactar al comercio y efectuar muchas preguntas antes de tomar la desición de comprar. Una vez que han tomado la decisión, deben de pagar y comunicarse nuevamente con el negocio para informarle que el depósito fue realizado, el negocio debe de verificar y para posteriormente informar de la venta efectuada; por lo tanto cada venta lleva un gran gasto de recursos en cuanto a atención al cliente elevando el costo por venta. Con un Ecommerce bien implementado el costo por venta disminuye drásticamente.

Aumenta la cartera de clientes

Cuando se hace una integración de pagos, las personas podrán pagar con tarjeta de crédito lo que aumenta la cantidad de clientes potenciales ya que no solo dependemos de aquellos que tengan el efectivo o el dinero en sus cuentas.

En Succor nos especializamos en analizar cada caso y hacer la implementación más adecuada según su modelo de negocio para que los clientes disfruten las ventajas y su negocio a la vez pueda aprovechar el potencial de estas herramientas para poder crecer de la mejor manera.

Contáctenos y conversemos de cómo podemos ayudarle a potenciar su operación.