Empecemos respondiendo una pregunta clara y consisa: ¿Qué es un landing page?

Un landing page o página de aterrizaje, es una página creada para promocionar un servicio o producto en específico. Es lo que se considera el vendedor dentro de un sitio web y se usan principalmente para efectos de campañas digitales.

Características de una landing page

  • Aunque están dentro del sitio, no deberían tener elementos distractores como las opciones del menú, todos los elementos del footer o llamados a la acción a otras partes.
  • No deben de integrarse como opciones del menú ya que se debe acceder a ellas directamente como consencia de las campañas digitales y de esta manera se puede medir su efectividad.
  • Debe tener llamados a la acción claros para los interesados en adquirir o conocer más del producto o servicio en cuestión.

Estas páginas están creadas únicamente para destacar las mejores características de un producto o servicio y facilitarle al visitante el contactar la empresa para lograr así la conversión, la razón que estén aisladas del resto del sitio es para no contaminar las estadísticas y podamos medir de una manera efectiva la cantidad de personas que llegaron a nuestra página, cuanto tiempo estuvieron ahí, si completaron el formulario o no e inclusive si compartieron el contenido.

Elementos que conforman la landing page

  1. Cabecera: debe de tener un título sencillo y llamativo que plantee un problema y su solución, por ejemplo: “Usted puede adquirir casa aunque no haya ahorrado la prima”, “Es posible estar en forma aunque no disponga de mucho tiempo”.
  2. Características: Se deben de mencionar 5 puntos fuertes que le den las razones al visitante para interesarse en producto o servicio, destacar aquello que lo pone frente a la competencia.
  3. Formulario: Los que están interesados deben de poder llenar sus datos para que los contacten posteriormente o recibir algo de manera inmediata para poder completar el ciclo de venta.

¿Porqué deberíamos tener landing page en nuestros sitios?

Las landing nos ayudarán a hablarle al nuestros clientes pontenciales, podríamos tener varias para promocionar un mismo servicio por ejemplo si estamos vendiendo soluciones de vivienda, por un lado tenemos las personas que viven solas, las parejas jóvenes, los casados y para cada uno de ellos habrá algo más importante y tener varias landing es la forma de hablarles de una manera personalizada.

En Succor Digital ofrecemos el servicio de creación de landing pages donde le asesoramos en la elaboración de contenido, diseño e incluso identificamos esos clientes potenciales y les llevamos el contenido a sus ojos mediante los servicios de marketing digital.

Contáctenos y conversemos de todo lo que podemos hacer para ayudarle a sacarle el provecho al mundo digital.