La respuesta es simple SI, FUNCIONA si se hace de la manera correcta, y es que actualmente hay muchas dudas en cuanto a la efectividad de una campaña de Email Marketing, y es que a pesar de ser una de las estrategias más efectivas actualmente, algunas empresas comenten un gran error que hace tener un mal o ningun resultado.

Consideraciones para un Email Marketing efectivo

1. Base de datos propia

Lo primero que debemos de saber es que la base de datos debemos de haberla hecho NOSOTROS MISMOS y ésta es la principal razón por la que esta estrategia falla.  Para poder enviar un email a un grupo de personas, primero debimos haber obtenido esos correos de manera voluntaria puede ser por métodos online u offline ya sea que las personas dieron sus datos en persona en un evento o que llenaron un formulario en nuestro sitio web.

2. Dar algo de valor para los clientes

Las personas dan su email si saben que van a recibir algo, ya sea un descuento, contenido de valor para ellos, un aviso para ser los primeros en poder comprar un producto… debemos de pensar cual será ese motivo que haga que las personas no solo nos den sus datos, sino que además en el momento de recibirlos puedan estar muy pendientes de lo que les enviamos.

3. Incluir llamados a la acción

Debemos de poder medir la efectividad de nuestro correo creando llamados a la acción, ya sea que hagan clic y visiten una landing page creada previamente para esa campaña, ya sea que respondan el correo con sus datos para hacer una reserva, ya sea que vayan en línea y puedan adquirir el producto o servicio. Siempre debemos de pensar en una acción cuando se envía un correo, esta es la mejor forma de medir la respuesta y la calidad de la base de datos que tenemos.

Errores que comenten la mayoria de empresas

Comprar una base de datos

Algunas empresas de marketing digital ofrecen el servicio de email marketing con la promesa de tener muchos “leads calificados” en temas médicos, bienes raíces, segmentaciones por capacidad adquisitiva o lo que sea.  Si enviamos un correo de nuestra empresa a 1000 personas que no saben quienes somos, será cuestión de tiempo para que los primeros en recibirlo empiecen a calificar el correo como SPAM.

Reutilizar las bases con otros fines

Supongamos que hicimos un evento de bienes raíces y muchas personas nos dieron su información, ahora nuestra empresa cambió de nombre y además tenemos un producto revolucionario perfecto para el hogar y se nos ocurre tomar esa misma base de datos y enviarles la información… gran error. Pasará lo mismo que mencionamos previamente, las personas no entenderán porque reciben esa información y procederán a bloquearnos.

La mejor manera de hacer un Email Marketing que las personas reciban y efectivamente estén anuentes a responder los correos es crear una estrategia que puede empezar en su local comercial, en redes sociales en que ofrezcamos algo de valor a los clientes.

En Succor podemos ayudarles a sacar el máximo provecho, contáctenos y conversemos de la mejor forma de poner sus productos o servicios justo en los ojos de sus clientes potenciales.