La publicidad programática es la forma más común de comprar y vender espacios publicitarios digitales.
Se espera que el gasto global en publicidad programática alcance los 82.000 millones de dólares en 2022, según un informe de eMarketer. Este crecimiento se debe en parte a la continua adopción de la publicidad programática por parte de los profesionales del marketing online.
No es de extrañar que los especialistas y las empresas, en general, hayan recurrido a esta estrategia desde que la publicidad programática revolucionó por completo lo que se conocía como marketing digital.
La publicidad programática permite la compra y venta automatizada de anuncios digitales, que pueden ser más eficaces y eficientes que los métodos publicitarios tradicionales. Este tipo de publicidad es perfecta para la difusión de contenidos específicos, y tiene el potencial de llegar a una gran audiencia rápidamente.
A pesar de las ventajas de la publicidad programática, no funciona de forma independiente. Al igual que cualquier otra forma de publicidad, requiere más análisis y esfuerzos de marketing para ver resultados.
Por ejemplo, los anuncios programáticos pueden colocarse en sitios web o medios sociales, pero estas campañas deben estar bien planificadas para lograr el resultado deseado. Además, la publicidad programática suele ser incompatible con otros canales de marketing, por lo que es esencial utilizar todas las herramientas disponibles para maximizar los resultados.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad programática y cómo puede ayudar a tu negocio.
Publicidad programática
La publicidad programática o compra programática de anuncios utiliza tecnología avanzada para la compra de medios y la publicidad digital.
Utiliza datos y algoritmos para mostrar anuncios automatizados a los usuarios de forma estratégica.
Es un campo de rápido crecimiento que ha cambiado la forma en que las marcas llegan a los clientes potenciales en Internet.
Los anunciantes pueden utilizar la compra programática para reducir costes, automatizar sus procesos de compra y orientar mejor sus anuncios.
Actualmente, el 85% de los anunciantes y el 72% de los editores utilizan la publicidad programática.
Esto se debe al uso de datos de tráfico y tácticas de segmentación que conducen a un mayor retorno de la inversión.
Las ventajas de utilizar la publicidad programática incluyen una orientación más eficaz, un menor esfuerzo por parte del anunciante y una experiencia más personalizada para el consumidor.
La publicidad en acción
La inteligencia artificial ha permitido a los anunciantes utilizar algoritmos que analizan el comportamiento de los visitantes de la web para optimizar las campañas en tiempo real. Esto ayuda a dirigir las audiencias de manera más eficaz y crea una mejor experiencia tanto para los visitantes como para las empresas.
Para entender cómo funciona la publicidad programática, es necesario conocer la diferente terminología utilizada a lo largo de su proceso.
Programática directa.
Este proceso se da cuando un editor vende el inventario de medios a un coste fijo por mil (CPM) a uno o varios anunciantes.
Puja en tiempo real.
Es una subasta abierta en la que se determinan los precios del inventario de medios. Es una de las formas más rentables de comprar publicidad programática.
PMP
Es similar al RTB, pero tiene limitaciones ya que sólo los anunciantes seleccionados tienen acceso a la compra por invitación.
AdExchanger.
Un DSP puede introducir su inventario en el ad exchange a través de él.
DSP
Es un software que permite a las agencias y a los anunciantes comprar inventario publicitario en diferentes plataformas.
Sell-Side Platform.
Es un software utilizado por los editores para vender impresiones publicitarias; éstas pueden ser gráficas, móviles y de vídeo. La venta se dirige automáticamente a los compradores potenciales en tiempo real.
En términos sencillos, la publicidad programática funciona de la siguiente manera. Los usuarios visitan un sitio web y se realizan subastas de medios en tiempo real, en las que los anunciantes compran espacio para sus anuncios.
El “ganador” será el que muestre su anuncio en el sitio web donde se encuentran los usuarios, en segundos.
Cómo utilizar la publicidad programática para su negocio
Investigue su audiencia
La publicidad tradicional puede ser más generalizada, pero también es más probable que sea ineficaz.
Por otro lado, la publicidad programática puede ser más específica en cuanto a su audiencia.
Sin embargo, esto no significa que sea infalible: las empresas deben seguir estudiando detenidamente el mercado objetivo al que se dirigen para garantizar la eficacia de sus anuncios.
Para lanzar una campaña de publicidad programática con éxito, primero debe conocer excepcionalmente bien a su público objetivo.
Para llegar a ellos de forma eficaz, hay que identificar sus intereses y motivaciones y utilizar medios de comunicación específicos y ejecuciones creativas que se dirijan a ellos. Este proceso requiere una investigación exhaustiva y un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes.
Establezca sus objetivos publicitarios
Cuando se trata de comprar publicidad programática, los objetivos establecidos antes del lanzamiento de cualquier campaña son esenciales.
Para hacer un uso más eficiente del poder de compra de las plataformas de publicidad digital, lo mejor es tener en mente objetivos a corto y largo plazo. Establecer estos objetivos puede ayudar a garantizar el éxito general de una campaña.
Los objetivos de cualquier negocio o campaña de marketing deben ser sp
Nos aseguraremos de que tenga una presencia en línea con las herramientas adecuadas.https://t.co/NzL1fPCdGx #MarketingDigital #SEO #RedesSociales pic.twitter.com/o9SpgzVqKP
— Succor Digital (@SuccorDigital) August 4, 2022